Qué es la Sonidoterapia?
Desde los orígenes de la humanidad, el hombre ha utilizado el sonido para comunicarse y para recibir información del entorno, así como también, para transformarse y sanar. Las culturas antiguas originarias de la madre naturaleza sabían que el sonido era la fuerza creativa, generativa y responsable de la creación del Universo.
Todo el universo – lo material e invisible a nuestros ojos – está en perpetua vibración sonora, por el simple hecho de ser átomos. Sin embargo, la materia no es estable; ella está en continua vibración en continuo movimiento, si nos adentramos al nivel atómico los electrones se mueven constantemente a gran velocidad alrededor del núcleo, esto adquiere una frecuencia de movimiento – por ende tiene luz, sonido – forma y color.
Es sólo desde la percepción de nuestros sentidos materiales y contaminados por la visión materialista ilusoria que percibimos o decodificamos el mundo físico desde un aspecto estable inamovible; esta forma de percepción es parcial e ilusoria.
De una forma simple podríamos decir que “el sonido es aquello que podemos oír” en cierta forma es así, sin embargo, existen muchas vibraciones que no podemos oír y tienen sonido. Esto es simplemente por nuestros parámetros de diseño de la capacidad auditiva del ser humane.
Según sea la frecuencia de onda, podemos percibir el sonido como tonos. La unidad de medida de la frecuencia es el Hertz (Hz), que es el número de pulsaciones por segundo.
El oído humano percibe e identifica como tono entre 16 y 25.000 Hz. Las frecuencias por encima o por debajo resultan inaudibles para el oído humane. Denominadas ultrasonidos e infrasonidos respectivamente; estas frecuencias no son audibles por nosotres, pero sí por los animales.
La vibración sonora genera una oscilación en las moléculas del aire, que vibran, resuenan y transmite la vibración a las moléculas continuas y así se va propagando a una velocidad que depende del elemento con el que se encuentre logrará su velocidad. En el caso de propagarse por el agua, la velocidad del sonido es cinco veces mayor que por el aire.
Nuestro organismo está constituído principalmente en base al elemento agua es un 70-89% constituyete de nuestro ser físico, es por ello que resulta evidente que nuestro organismo es un medio adecuado para la propagación de ondas vibracionales electro acústicas, que se transmiten en frecuencia vibracional adecuada a nuestro campo electrómagnetico receptivo, sensible y decodificador de las vibraciones a nuestro alrededor.
De tal manera, por ejemplo: una persona sometida a ámbitos laborales de estrés, no tan sólo lo afecta su entorno en cuanto a medio social o medio ambiental, sino también en el Paisaje Acústico Sonoro audible que es percibido por su cuerpo físico, mental y emocional para decodificar y co-crear la Realidad.
De la misma manera, una persona se puede sanar sanando su propia percepción electrodinámica víncular consigo misma; de tal que pueda cambiar su Narrativa lingüística en – >
“Yo soy feliz”, “yo soy bella”, “yo soy”.
El campo lingüístico en sí mismo es generador de realidades que hoy se conoce como ondas electrodinámicas propuestas por la Teoría de las Cuerdas y comprobadas por la física –mécanica- cuántica.
Cuando un objeto empieza a vibrar por la influencia de otro, decimos que han entrado en Resonancia. El concepto de resonancia es uno de los pilares de la Terapia del Sonido – Sonidoterapia-, el cual propone que podemos vibrar en resonancia armónica con nuestra vida: si cambiamos nuestra mirada de ver y co-tejer nuestra Realidad; escuchar música a 432Hz o a 512Hz, puede purificar nuestra mente, relajar y armonizar nuestro organismo y además posibilita la longevidad de nuestro cuerpo físico. Por ende, la Resonancia fecunda una realidad multilingüistica de entonaciones hermosas de buenas palabras, música y sonido.
El paradigma de universo se deconstruye con una mirada Integrativa, Holística y Trascendental donde el Multiverso lingüístico comienza a tener su bella forma y bella melodía para un Buen Vivir, en armonía con nuestra común-unidad, entorno a sonidos armónicos audibles -o no- en conjunto con el territorio vivo.
En Medicina de Tierra trabajamos de 3 maneras:
- Terapias de Sonido / Sesiones Grupales:
Sanaciones grupales con un tema otorgado previamente.
Meditación guiada en todo el proceso.
Circulo de Mantra 3 Om para apertura y 3 Om para cerrar.
- Terapia de Sonido / Sesiones Individuales:
Reiki y Sonidoterapia armonización de los campos energéticos y sutiles.
Según entrevista con Terapia Floral es que se elige el método a emplear.
***Encuentro consigo mismo, mediante la Sanación con Sonidoterapia.
Beneficios:
Activación de la glándula pineal, equilibrio entre Yin y Yang y Sanación de la primera infancia.
- Terapia de Sonido / Sesiones para Grupos:
Grupos selecto de personas, pudiendo ser amigues, parejas, empresas, fundaciones, escuelas, ongs, etc.
Celebración de eventos importantes en relación a; Pueblos originarios, Buen vivir, Agro ecología, Medicina Natural, Pachamama, Sanación Gaia, Permacultura y Soberanía Alimentaria.