Reiki Formación

 

 
El Reiki es una práctica de sanación y relajación japonesa por imposición de las manos.
Iniciada por el maestro Mikao Usui (1865-1926), la llamó REIKI por la composición de dos kanjis
Rei 霊 significando “universal”, el “todo”: la materia, el alma y el espíritu;
y Ki 気, evoca la energía universal vital que circula en nuestro cuerpo.
 
El Reiki es un método simple y eficiente para poner en contacto la propia fuerza vital y espiritual del consultante con la energía vital universal a fin que se sane. Entonces es a su vez una medicina complementaria y un camino espiritual. Vista por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una medicina complementaria y/o alternativa (MCA), Reiki tiene un enfoque holístico, entendiendo el cuerpo como un todo (ὅλος, hólos en griego, que significa ‘total’, ‘todo’, ‘entero’). Consiste en despertar en cada uno de nosotros un proceso dinámico de autosanación, interviniendo en el campo vibratorio del consultante. Así que esta medicina hace parte de la medicina vibracional.
 
Este arte energético fue introducido en Occidente y después en Abya Yala (América Latina) por la enseñanza de la maestra Hawayo Takata a partir de su llegada en Estados Unidos en 1937. Lego el sistema Usui también conocido como el Reiki tradicional.
 
 
 
 

 

El camino está compuesto de 4 niveles:

 

  • NIVEL 1, prodiga una gran paz y armonización personal. La activación del canal de Reiki y las
    posiciones de manos ensenadas entregan al practicante las habilidades de autosanarse, así que a los familiares, la comida, las mascotas, las plantas, los medicamentos… Entregarse a
    encontrarse a través de esta técnica japonesa sencilla y suave es un paso relevante hacia su
    bienestar y equilibrio cotidiano. Armonizando el cuerpo energético se reduce significamente el estrés, la angustia, la ansiedad, los dolores físicos (reumatismo, musculares…) o todo tipo de malestar.
  • NIVEL 2, intensifica el trabajo adquirido en el nivel 1 a través del aprendizaje de símbolos. Sus
    beneficios son notables en los trabajos más sutiles, a nivel emocional y mental. El uso y las
    aplicaciones de los símbolos abren el practicante a otro nivel de consciencia para poder dirigir
    mejor el trabajo energético. Ademas, podrá enviar Reiki a distancia, limpiar ambientes y mejorar su limpieza y protección energética.
  • NIVEL 3, es un salto en el camino de Reiki, de hecho se habla de la maestría personal cuando uno se inicia a este nivel compuesto de dos ciclos A y B. Se entrega el símbolo maestro que directamente aumenta la vibración del practicante, permitiendo un trabajo todavía más profundo. Ahora, uno entiende porque el Reiki es un camino de sanación pero sobretodo espiritual.
  • NIVEL 4 maestria, el camino se afirma tal una llamada.

 

 

El LINAJE

 

Nuestro linaje les muestra con quien hemos caminado antes de llegar a ustedes.

 

Open chat
Necesitas Ayuda?
Hola
Tienes alguna consulta?