El Masaje Tui-Na es parte de la Medicina tradicional China, sus bases fundamentales se basan en la búsqueda del equilibrio entre las fuerzas Yin y Yang; Tonificando y Dispersando la energía mediante los meridianos de acupuntura se activan los canales conductores que refieren a su órgano original. Activamos la circulación sanguínea, ya que el Qi dirige a Xue (sangre); además estabiliza la armonía y longevidad de nuestro organismo Físico, Emocional y Espiritual.
Las tres potencias del ser humano, nombradas como San Bao nos posibilita el encuentro con nuestras tres fuentes de energía a la cual se le otorga el atributo de ser “Los Tres Tesoros de la entidad viviente ” – Jing, Qi y Shen , las potencialidad de toma de energía desde el Tan Diem o Tan Tien es un milenario ejercicio donde se potencia la Zona del Jiao Inferior. Esta sabiduría es conocida por los sabios curanderos Orientales, Tibetanos e Hindues, donde sus movimientos van dirigidos hacia la zona baja lumbar o pélvico, deposito de nuestra energía creadora.
La Medicina Tradicional China es una en sí misma, con diferentes aplicaciones; En Medicina de Tierra trabajamos con el Masaje Tuina, complementario con Ventosas y Moxibustión.